Fepime firma el Acuerdo Interprofesional de Cataluña (AIC) 2018-2020

La presidenta de Fepime, María Helena de Felipe, ha calificado el acuerdo de “valiente” durante el acto de firma con el Gobierno, los sindicatos y las patronales. 

Maria Helena de Felipe, presidenta de Fepime Cataluña, ha participado este lunes al acto de firma del Acuerdo Interprofesional de Cataluña (AIC) 2018-2020 junto con los sindicatos CCOO y UGT de Cataluña y las patronales Fomento del Trabajo y Pimec.

La firma ha tenido lugar a la Generalitat de Cataluña y ha contado con el presidente del Gobierno, Quim Torra, y los consejeros Pere Aragonés, Chakir El Homrani y Àngels Chacón.

Fepime Cataluña, uno de los actores que más ha impulsado este acuerdo, celebra el diálogo y el consenso al que se ha podido llegar con el resto de actores económicos y sociales.

En este sentido, la presidenta Maria Helena de Felipe ha calificado el acuerdo de “valiente” y ha expuesto que “es una necesidad prioritaria apostar por la Formación Profesional y la inserción de los jóvenes ante la creciente demanda de personal cualificado“. Unas conclusiones que la patronal ya expuso a la clausura del 3r Congreso de la pequeña y mediana empresa de Cataluña.

El presidente Tuesta, por su parte, ha celebrado el acuerdo por el consenso conseguido y ha querido recordar que el objetivo del Gobierno es diseñar las mejores políticas laborales por Cataluña.

4 de Septiembre de 2018|
X

Send this to friend