La presidenta de Fepime Cataluña y el presidente del Institut Agrícola Sant Isidre se incorporan al equipo de Josep Sánchez Llibre, nuevo presidente de Foment del Treball.

Josep Sánchez Llibre ha tomado posesión este lunes como nuevo presidente de Fomente del Treball en sustitución de Joaquim Gay de Montellà. Entre los primeros cambios de Sánchez Llibre destaca la ampliación del número de vicepresidencias, pasando de cinco a seis y con un claro aumento de presencia femenina.

Maria Helena de Felipe, presidenta de Fepime Cataluña y Baldiri Ros, presidente del Institut Agrícola Sant Isidre se incorporan como vicepresidentes de Foment del Treball al nuevo equipo de Sánchez Lñibre. Las otras cuatro vicepresidencias las ocupan Joan Roget, presidente de la patronal de empresas químicas FedeQuim; Joaquim Llansó, presidente de la Cámara de contractistes; Virgínia Guinda, fundadora de Energía Local y Elisabeth Cañigueral, consejera delegada de la empresa que trae su apellido.

El nuevo presidente quiere crear todavía 4 vicepresidencias más, una por cada provincia catalana, el que elevaría el número de vicepresidencias hasta 10.

Entre los objetivos principales de Sánchez Llibre destaca la voluntad de rejuvenecer, feminizar y modernizar la patronal, tal y como explicó a su discurso de posesión durante la asamblea.