Fepime Catalunya se reúne con el presidente de la Generalitat

Foment del Treball, Pimec y Fepime se han reunido este lunes con el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

En una atención a los medios tras reunirse con Torra, las patronales catalanas han explicado que han pedido al presidente de la Generalitat estabilidad y potenciar el crecimiento de la economía, así como impulsar el Pacto Nacional por la Industria.

Al encuentro en el Palau de la Generalitat han asistido el vicepresidente de Foment del Treball, Ramon Adell; el presidente de Pimec, Josep González, y la presidenta de Fepime, Maria Helena de Felipe.

De Felipe ha puesto de manifiesto que una de las prioridades debería ser digitalizar las pequeñas y medianas empresas: “Es un tema del que debemos tomar nota y ponerlo en marcha”, ha asegurado la presidenta.

González ha insistido en que el Pacto Nacional por la Industria garantice el cablear los polígonos industriales y ha pedido que una de las prioridades del ejecutivo de Torra sea impulsar la formación profesional porque en las empresas falta personal cualificado.

Durante la reunión del presidente con los líderes de las patronales también se ha apuntado la posibilidad de derogar el decreto ley que favoreció el traslado de sedes. “Podría ser un paso para favorecer un clima de mayor estabilidad y confianza”, ha afirmado Adell.

DIÁLOGO SOCIAL PERMANENTE

Sobre la propuesta de recuperar un “espacio de diálogo social permanente” que han planteado CCOO y UGT de Cataluña este lunes tras reunirse también con Torra, González y De Felipe han defendido que esto ya se podría encontrar en el Pacto Nacional por la industria.

“Se puede hacer una tabla nueva, pero no olvidemos que ya tendremos la de seguimiento del Pacto Nacional por la Industria, que podría ser el mecanismo en el que se encontraran los agentes sociales”, ha indicado González.

Fuente: EuropaPress/Govern

18 de Junio de 2018|
X

Send this to friend