FEPIME Catalunya consigue, una vez más, el reconocimiento de la justicia sobre su representatividad

Fepime Catalunya es una de las organizaciones empresariales más representativas.

Así lo ha asegurado Sala del Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que ha dictado sentencia favorable para FEPIME ante el recurso que presentó a la resolución de 13 de julio de 2015 dictada por el Conseller del Departament d’Empresa i Ocupació que declaraba la nulidad de pleno derecho del reconocimiento de la condición de organización empresarial más representativa a Fepime Catalunya.

El TSJC ha declarado nula esta resolución argumentando que “de ninguna forma ha quedado acreditado que Fepime no reúna los requisitos exigidos para ser considerada la organización empresarial más representativa”.

La sentencia, además, también considera que la Administración Autonómica no es competente para poder determinar la pretendida revisión de oficio del acto administrativo que reconocía Fepime Catalunya la condición de más representatividad.
La presidenta de Fepime Cataluña, María Helena de Felipe, celebra la sentencia favorable a pesar de que considera que “nunca se tendría que haber cuestionado la representatividad de Fepime. Esto nos ha hecho entrar en una espiral de procesos administrativos costosos y absurdos. Esperamos que al menos la sentencia de hoy sirva para reafirmar nuestra condición de patronal más representativa”.

Desde Fepime Cataluña queremos dejar de banda las trifulcas de orden legal. Nuestro objetivo es trabajar en beneficio de las pequeñas y medianas empresas catalanas para poder generar ocupación y seguir siendo el motor económico de Cataluña”, concluye Mª Helena de Felipe. 

Pueden descargarse la sentencia nº 796 en este enlace

7 de Diciembre de 2017|
X

Send this to friend